Coordinador: Josemi Rico

Duración:
189h TFM + 90h prácticas.

El Trabajo de Fin de Máster puede consistir en el Diseño de un espacio gastronómico y su desarrollo técnico o en el desarrollo de un trabajo de investigación.
Si se trata del diseño de un espacio gastronómicos podrá ser un encargo real patrocinado, un ejercicio libre o un ejercicio propuesto por la comisión académica. El trabajo se tutorizará por profesorado del curso.

Las prácticas se desarrollarán en empresas colaboradoras con el Máster y podrán ser remuneradas en función de los acuerdos que se alcancen con las empresas. Estas prácticas podrán ser convalidadas por experiencia profesional en el ámbito del posgrado a criterio de la Comisión Académica del Máster.


OBJETIVOS DEL TFM

El proyecto final tiene por objeto demostrar la adquisición de las competencias y capacidades para las que se ha creado el curso. Para ello deberá hacer una propuesta unitaria y suficientemente compleja que abarque aspectos de diseño espacial, técnicos, de proceso y funcionamiento analizados a lo largo de los estudios.

FECHAS Y METODOLOGÍA

Durante la preparación del proyecto es recomendable identificar las referencias (bibliográficas y reales), plantear una propuesta apropiada y realizar consultas al profesorado, para acordar el tema final y recibir asesoramiento.

El desarrollo de la propuesta se realizará a lo largo del del postgrado, con sesiones periódicas de corrección de los proyectos.

TRIBUNAL EVALUADOR

El tribunal estará compuesto por profesorado del Master.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Se evaluarán los trabajos atendiendo a criterios de concepto, originalidad e innovación, expresión, adecuación a las necesidades espaciales y funcionales, proceso y desarrollo técnico.

Programa completo del Posgrado en Consultoría en Diseño de Espacios Gastronómicos